Como vestir el primer día de esquí

La temporada esta lista y nos encontramos ante la pregunta de qué y cómo me visto para mi primer día de esquí. Desde la Escuela Española de Esquí La Pinilla os vamos a dar unos consejos para que afrontéis lo más cómodos y calentitos vuestro primer día de esquí.

Vas a la nieve y a la alta montaña, hace frío puede que nieve y nos asaltan las dudas. Aunque vamos a estar esquiando en un entorno “adverso” vamos a realizar un deporte, debemos estar cómodos, tener movilidad y que nuestra ropa transpire el sudor. Lo ideal es una primera capa térmica, fina y que este bien pegada al cuerpo y que transpire bien el sudor, vamos que no se quede húmeda durante el día. Si no dispones de material específico de montaña, unas mayas de correr y una camiseta de ese tipo nos pueden apañar el día. Si no en las grandes superficies especificas de deportes disponemos de mucho material barato con estas características.

Capa intermedia: Esta es la más fácil, coge un buen forro polar o un chaleco de estas características es lo idea, son muy calientes, mantienen tu Calor dentro y transpiran todo el sudor fuera bien. Perfecto para el primer día de esquí.

En la capa exterior (cazadora y pantalón) escoge bien la ropa, aquí está el kit de la cuestión si fallamos aquí no importa lo anterior. No subas a la montaña en tu primer día con chándal, vaqueros, chubasqueros o de más, vas a pasar mucho frío y acabarás totalmente empapado. Asegúrate de que los pantalones sean para nieve con una buena capa impermeable. La cazadora igual, si es específica de montaña o nieve mejor. Si no tenemos material especifico, cualquier cazadora que sea impermeable y calentita nos valdrá. Pide prestado a tus amigos seguro que tienen algo que te pueda valer, en muchos alquileres tiene algo de ropa para alquilar, pero te recomendamos que te informes antes para evitar sorpresas incensarías. Y si te quieres equipar en la gran superficie o en las propias estaciones suele haber muy buenas ofertas de material barato, perfecto para empezar.

Manos, cabeza, ojos y pies. Un calcetín muy gordo puede ser un incordio al final del día, se hacen arrugas y resulta muy incómodo hasta doloroso dentro de una bota de esquí. Coge calcetines finos tipo de deporte altos hasta la mitad de la espinilla o ejecutivos son los mejores para esquiar. No te preocupes por el frio la bota te calentara el pie.

Guantes es fundamental y probablemente necesites comprar unos ya que no se suelen poder alquilar. Busca tener un buen tacto, que te calienten bien y que te sean cómodos.

Las gafas son muy importantes, asegúrate que tiene protección UV y para un día de sol que no dejen pasar mucha luminosidad. Para un día de ventisca necesitarás una máscara de ventisca que te protegen mejor y no deje pasar el aire, la típica gafa que cubre media cara, la específica de niebla suele ser muy barata y llegado el caso te puedes hacer con ellas en las propias estaciones si las necesitas. Pero siempre es mucho más agradable disfrutar de tu primer día de esquí un día bueno.

Un buen gorro te mantendrá calentito, pero nosotros te recomendamos que alquiles un casco, ya que estarás calentito y protegido. Prácticamente todos los alquileres te dan esta opción.

Si es la primera vez que esquías acércate a un alquiler y ellos te recomendarán perfectamente el material que necesitas. Si ya tienes algo más de experiencia estate atento a este blog y pronto te contaremos más sobre el material duro como utilizarlo y conservarlo.

No olvides llevar crema para la cara el sol en la montaña es muy dañino. Y recuerda nada de algodón o tejidos que chupen el sudor. Nada de vaqueros y chándal.

Te esperamos pronto, te animamos a que nos sigas en nuestro Facebook, Twitter e Istagram tenemos historias y ofertas súper interesantes que contamos allí.

No dudes en confiar en nosotros para aprende a esquiar o para perfeccionar, nos encantará conoceros y compartir con vosotros el mundo del esquí.

¡Nos vemos en las pistas!

Anuncios

Publicado el diciembre 5, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: